Un hombre de sesenta años falleció ayer al precipitarse desde el andamio en el que estaba trabajando, a una altura aproximada de entre cuatro y cinco metros, en la localidad pacense de Salvatierra de los Barros. Según los datos facilitados por el 112 de Extremadura, fue poco después de la una de la tarde cuando se recibió una llamada alertando de este accidente laboral, que tuvo lugar en la calle Don Pedro Gómez Asensio.

A consecuencia de la caída, el accidentado resultó herido muy grave, y entró en parada cardiorrespiratoria mientras era asistido por los servicios médicos, falleciendo antes de poder ser trasladado al hospital. Hasta el lugar del siniestro se habían desplazado un helicóptero medicalizado, una ambulancia y un equipo sanitario, así como sendas patrullas de la policía local y la Guardia Civil, y un técnico de la Dirección General de Trabajo.

Entre enero y abril, las cifras del Ministerio de Trabajo recogen para Extremadura un total de siete accidentes mortales ocurridos durante la jornada laboral (cinco de ellos en la provincia de Cáceres y dos en la de Badajoz) y 50 de carácter grave. El último siniestro mortal que ha tenido lugar en la región se produjo, sin embargo, con posterioridad a esa fecha, el pasado 16 de mayo, cuando un trabajador de 36 años murió al quedar atrapado en una máquina empacadora mientras trabajaba en el campo.