Un trabajador resultó ayer herido de gravedad al sufrir hasta tres descargas eléctricas que le provocaron quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, las más graves en el cuello, y una ligera intoxicación.

Ocurrió sobre las 20.30 horas del miércoles en el recinto ferial de la localidad pacense de Fuente de Cantos. El accidentado, José Luis Rodríguez López, de 56 años, casado y padre de dos hijos, se encontraba manipulando un cuadro eléctrico de una torre de la red para conectar una atracción de la feria cuando sufrió las descargas que hicieron que sus ropas y cabellos comenzaran a arder. Fue el arnés con el que se sujetaba a la torre lo que impidió que saliera despedido por las descargas, tras las cuales descendió por su propio pie hasta donde numerosos feriantes habían acudido ya para socorrerle.

"Al parecer no se dió cuenta de que la red general estaba conectada y al manipular el cuadro se produjeron las descargas que provocaron las llamas en su cuerpo", explicó ayer a este diario José Antonio Cortés, concejal de Festejos. El se encontraba presenciando un partido de fútbol enmarcado en el programa de ferias cuando se produjo el siniestro, del que se enteró de forma inmediata, "pues avisaron para que se desplazara hasta el lugar del accidente la ambulancia y acudimos rápidamente".

TRASLADO Tras ser atendido en el Centro de Salud de Fuente de Cantos, José Luis Rodríguez fue trasladado en una ambulancia del 112 hasta el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde pasadas las nueve y media de la noche quedó ingresado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

En la UCI del hospital pacense, "con ventilación mecánica y pronóstico grave" según la información facilitada a media mañana de ayer por fuentes del Servicio Extremeño de Salud, permaneció el herido durante casi 20 horas, concretamente hasta que poco antes de las dos de la tarde fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Getafe. "Se encuentra ingresado en la Unidad de Quemados, pero al parecer está estable y su vida no corre peligro", indicó Cortés.

José Luis Rodríguez es un trabajador autónomo muy conocido y apreciado en Fuente de Cantos, donde se le conoce como ´el chispas´ por su profesión. No es empleado municipal, pero sí tiene una relación muy estrecha con el ayuntamiento, para el que como empresario autónomo realiza diferentes tareas de mantenimiento de los servicios de electricidad e iluminación municipal.

El concejal de festejos quiso aclarar, no obstante, que cuando ocurrió el accidente no estaba realizando ningún servicio municipal, "no estaba trabajando para el ayuntamiento, sino para los feriantes, revisando sus boletines de enganche y realizando, en ese momento concreto, la conexión de la atracción de uno de ellos".