Los trabajadores del Centro Coordinador de urgencias y emergencias 112 Extremadura entregarán más de 420 kilos de alimentos al nuevo comedor social que próximamente abrirá sus puertas en Mérida.

Es la cantidad que llevan almacenada gracias a una campaña solidaria de recogida de alimentos que comenzó el pasado 1 de noviembre y que, en principio estaba previsto mantener hasta mañana día 30, pero que ante la buena acogida entre los trabajadores, familiares y allegados han decidido prorrogar hasta el próximo 10 de diciembre.

La campaña, una iniciativa con la que dejan patente que su preocupación por la realidad y los problemas diarios de los ciudadanos va más allá de su actividad profesional, ha sido diseñada y dividida en distintas etapas, con recogida de alimentos de primera necesidad, legumbres, pasta, arroz, aceite, conservas, y productos navideños.

En los próximos días se harán las gestiones oportunas con los organizadores de este comedor para gestionar los productos recogidos y hacer la entrega de los mismos antes de que este comedor abra sus puertas.