+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El comité de empresas se reúne con los propietarios de la central

Los trabajadores de Almaraz creen que las eléctricas agotarán el plazo para pedir la prórroga

César Vizcaíno asegura que el encuentro no ha servido para mucho

 

Edificio de venteo filtrado de la contención de la Unidad II, en una imagen de archivo. -

EFE
07/03/2019

El comité de empresa de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) cree que las empresas propietarias de la instalación -Endesa, Iberdrola y Naturgy- agotarán el plazo legal, que expira el 31 de marzo, para solicitar el nuevo permiso de explotación.

El presidente del comité de empresa de la central, César Vizcaíno, ha afirmado que el encuentro que han mantenido con las propietarias de la central cacereña "no ha servido para mucho".

"Hemos salido igual que hemos entrado, ya que no sabemos ni el tiempo de prórroga que van a solicitar ni cuándo, aunque creemos que agotarán el plazo establecido", ha apuntado.

Vizcaíno ha indicado que los trabajadores continuarán con la acciones de protesta programadas y que será a partir del día 12, fecha en la que se reúne la junta de propietarios de Almaraz, cuando se decida si se amplían las movilizaciones o se dan otros pasos.

El presidente del comité de empresa también ha subrayado que las fechas de cierre de los dos reactores de Almaraz "de las que se están hablando, como son 2027 y 2028, no son fechas fijas sino orientativas, por lo que todavía queda mucho por aclarar".

Vizcaíno ha hecho hincapié en que todos los trabajadores "están deseando salir de esta incertidumbre", a la vez que ha anunciado que "seguirán luchando por la prosperidad" de la comarca del Campo Arañuelo y la continuidad de la instalación nuclear.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España