+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

pendientes de conocer el contenido del Plan Integrado de Energía y Clima

Los trabajadores de Almaraz creen que las propietarias de la central no tomarán la decisión mañana

 

EFE
28/01/2019

El comité de empresa de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) cree que las empresas propietarias de la instalación -Endesa, Iberdrola y Naturgy- no tomarán mañana ninguna decisión concreta, en el marco de la junta extraordinaria convocada para este martes, 29 de enero.

El presidente del comité de empresa de la CNA, César Vizcaíno, ha argumentado que las propietarias de la central cacereña están pendientes de conocer el contenido del Plan Integrado de Energía y Clima (PIEC) que el Gobierno central tiene que presentar a Bruselas y que marcará los pasos a seguir en los próximos años en el sector energético español.

"Las empresas eléctricas están igual que nosotros, es decir, a la espera de conocer qué contempla el plan, por lo que no creemos que mañana vayan a tomar ninguna decisión de ningún tipo", ha aseverado Vizcaíno.

Ha hecho hincapié en que todos los trabajadores "están deseando salir de esta incertidumbre", a la vez que ha anunciado que "seguirán luchando por la prosperidad" de la comarca del Campo Arañuelo y la continuidad de la instalación nuclear.

Por otra parte, la sección sindical de UGT en Almaraz-Trillo y el secretario de Organización de UGT-FICA de Extremadura, Leocadio Núñez, han trasladado hoy su preocupación por el futuro de la planta al presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos, S.A. (Enresa), el extremeño José Luis Navarro.

Vizcaíno ha explicado que la reunión ha transcurrido en un ambiente "distendido y cordial", si bien no se pueden sacar conclusiones importantes sobre el desmantelamiento de la central nuclear "ya que Enresa también está pendiente" de la presentación del Plan Integrado de Energía y Clima.

"No obstante, hemos aprovechado para trasladarle la incertidumbre y la intranquilidad que tenemos y que queremos que Almaraz continúa más allá de los 40 años de vida porque es la central más segura de Europa, está técnicamente preparada y se están haciendo las inversiones necesarias, así como el relevo generacional", ha afirmado Vizcaíno.

Por último, ha anunciado que UGT Extremadura mantendrá pasado mañana un nuevo encuentro, esta vez con el presidente del Foro Nuclear, Ignacio Araluce, que dirigió la Central Nuclear de Almaraz desde 1988 hasta 2002.

"Está claro que no vamos a estar de brazos cruzados mientras se resuelve el futuro de la Central Nuclear de Almaraz", ha concluido.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LUGANI 18:56 - 28.01.2019

Un trio politicamente ensamblado pueden hacer, exconsejero de la Junta recientemente premiado como responsable de ENRESA, y, las dos únicas mujeres secretarias regionales de UGT y CC.OO en Extremadura...