Los trabajadores despedidos de Siderúrgica Balboa el día 8 de julio han llegado a un acuerdo con el propio Gallardo sobre la forma de pago de las indemnizaciones, de tal modo que se pagará en 12 mensualidades, la primera se hará el 1 de octubre y la último el 20 de julio.

Como desde el pasado lunes, los 74 trabajadores se han concentrado este jueves en las oficinas de la sede central en Jerez de los Caballeros, y pidieron una reunión con Alfonso Gallardo que finalmente les recibió.

Así lo explica el presidente del comité de empresa, Juan Méndez, quien ha señalado que tras una larga reunión, Gallardo "formalizó" su compromiso sobre la forma de pago en un documento espontáneo que firmaron ambas partes. Por eso dice Méndez, además de "buena voluntad" por parte de la empresa, "hay un compromiso", que es precisamente lo que pedían los trabajadores, añade.

Asegura el presidente del comité, que aunque ahora creen en su palabra, "los trabajadores siguen sin estar de acuerdo en algunas cuestiones, como por ejemplo, que se despidiera a los trabajadores de más antigüedad". Y en eso, dice, "nunca les van a dar la razón".

Por otra parte, Méndez afirma que todavía hay que resolver "algunos puntos" del Expediente Regulador de Empleo, así como el Plan de Acompañamiento Social que esperan tratar en la próxima semana.

Los trabajadores han desconvocado la reunión con el director general de Trabajo prevista para este viernes, y no harán más concentraciones si los pagos que efectúan de la forma acordada.