Los trabajadores de Líneas Extremeñas de Autobuses (Leda) decidieron la noche del sábado en asamblea ir a una huelga general indefinida, a partir del 31 de mayo, si no fructifica el acto de mediación con la empresa que solicitarán hoy lunes. Los más de 60 empleados de Leda, con sede en Almendralejo, tomaron esta determinación por mayoría para reclamar el abono de las tres nóminas que se les adeuda así como un plan de viabilidad sobre el futuro de la sociedad.

Según ha informado a Efe el responsable del sector del Transporte por Carreteras de CCOO Extremadura, José María Cantero, presente en la asamblea, hoy solicitarán a la Fundación de Relaciones Laborales un acto de mediación, en el que conocerán la posición de la empresa.

A ésta le piden el abono no solo de los salarios que les adeuda -correspondiente a marzo y abril, así como la paga extraordinaria de diciembre-, sino también un plan de viabilidad que, según ha aclarado, ya tenía que haber presentado. Según Cantero, la dirección les ha comunicado que no puede hacer frente a las nóminas alegando que la Junta de Extremadura les debe dinero.