Los trabajadores de la mina de Aguablanca no consideran "ni positiva ni negativa" la puerta que ha abierto la compañía Lundin Mining a aplazar su despido hasta el 30 de junio, pues deben conocer esta propuesta "en profundidad" para poder tomar una decisión al respecto.

Así lo ha manifestado el presidente del comité de empresa, Eloy Sánchez, después de que el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, haya dado a conocer esta mañana la decisión de la multinacional canadiense.

Lo ha hecho momentos antes de participar en una nueva reunión que la representación de los trabajadores y la empresa mantienen en Mérida, en la sede de la Fundación de Relaciones Laborales, en presencia del mediador de la Junta de Extremadura, Juan Manuel Fortuna.

"Es un paso que no vemos ni positivo ni negativo hasta que no conozcamos esas propuestas en profundidad", ha manifestado Sánchez, que ha indicado que lo que ha trascendido hasta el momento es "una pequeña parte", por lo que esperan que la empresa les explique hoy el detalle.

"Venimos a escuchar y a ver en qué se puede avanzar", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que la reacción de los mineros ante esta posibilidad de retrasar su despido es "la misma de todos los días", pues "ellos saben que esta pelea es larga y dura y que hay que estar luchando hasta el último momento".

"Ellos mantienen el ánimo alto", ha subrayado el presidente del comité de empresa, que ha reiterado que afrontan este proceso "con ganas de llegar a un buen acuerdo y buscar una solución".