Los trabajadores de Ambulancias Tenorio se han decidido aplazar la concentración que tenían prevista mañana lunes ante la Inspección de Trabajo de la provincia de Badajoz, después de que uno de los integrantes del comité de empresa haya dado positivo en covid-19. "Después de hablarlo, hemos decidido suspenderlo por precaución", señala juan Félix Soto, presidente del comité de empresa. Asegura que en la reunión preparatoria de esta acción de protesta, el pasado miércoles, se respetaron "todas las medidas de seguridad indicada". "Se llevó a cabo en una sala amplia, ventilada y en todo momento mantuvimos la distancia de seguridad y las mascarillas puestas", explica. Aún así, el afectado comenzó el viernes, dos días después del encuentro, con síntomas relacionados con la enfermedad como malestar y dolor de cabeza, por lo que no saben si el hecho de que participara en la reunión puede suponer algún riesgo para el resto de los integrantes del comité que estuvieron en ese encuentro. Participaron 14 de los 21 componentes.

"No se nos ha dado ninguna indicación al respecto, pero ante la duda, hemos entendido que lo más sensato era suspender esta concentración", indica Soto. Algunos de los compañeros se han sometido también a test para determinar si han contraído el virus, principalmente porque viajaron en el mismo vehículo que el afectado. No hay de momento ningún otro positivo en el grupo y en momento en el que tengan la confirmación de los resultados, si son todos negativos, se reprogramará la concentración.

El comité mantiene por el momento la otra acción de protesta prevista para el 20 de septiembre, a las 11.00 en la puerta del Hospital de Mérida.