Los trabajadores del transporte sanitario extremeño no irán a la huelga convocada para el 13 de mayo después del acuerdo alcanzado este jueves con la dirección de la concesionaria para aumentar la plantilla en 43 trabajadores a corto plazo y el número de ambulancias en un veintena.

Así lo ha manifestado al término de una maratoniana reunión en Mérida el director de Operaciones de Ambulancias Tenorio, Javier Sánchez Romero; y el presidente del Comité de Empresa, Víctor Manuel Moreno.

Sánchez Romero ha señalado que tras una reunión "larga y dura", se ha llegado a un "acuerdo" que entiende que no satisface a las dos partes, pero que dará una estabilidad laboral a la empresa, lo que repercutirá en el servicio.

Ha asegurado que en breve será observable el aumento de medios humanos y materiales.

Sánchez Romero ha precisado que en unos tres meses la plantilla se habrá ampliado en 43 trabajadores y, a partir de ahí, se podrían hacer una treintena de contrataciones ligadas a la reestructuración de los Puntos de Atención Continuada (PAC).

En año y medio de servicio de Tenorio en Extremadura, la inversión superará los 20 millones de euros y los 300 puestos de trabajo, ha resaltado.

Ha reconocido que con las nuevas contrataciones bajará el número de horas extraordinarias, aunque sus datos en este sentido no coinciden con los de los trabajadores, ya que algunos hablan de más de mil anuales.

Moreno, por su parte, ha hablado de "principio de acuerdo" y, aunque no están satisfechos, porque hay muchos problemas, "es un paso hacia adelante".

Ha advertido de que van a estar "vigilantes" para que se cumpla lo ofrecido por la empresa, ya que ante la mediación se ha firmado que se hará afectivo en el cuadrante de agosto.