Los delegados de Personal del Centro Territorial de TVE han pedido a la Junta Electoral que actúe de oficio de forma urgente para que compruebe si se está vulnerando la Ley Electoral en los informativos regionales, y exigen la dimisión o el cese del director del centro, Loreto Murillo, y, "por omisión", de la jefa de Informativos, Carolina Pechorromán.

Los representantes de los trabajadores Prudencio Lázaro, Juan Carlos Condés y Pura Caballero creen que "sí" se está vulnerando la ley y responsabilizan a Murillo y Pecharromán, a quienes piden que se marchen "a los mejores destinos que se están bordando".

Los delegados recuerdan que la sección sindical de UGT ha denunciado ya "el sectarismo del actual director a favor del PP", que, a su juicio, "ha continuado haciéndose sin la menor vergüenza". Así, citan la entrevista que el pasado jueves realizó el propio director al miembro de la candidatura del PP Tomás Martín Tamayo, "que ha sobrepasado con creces todos los índices de manipulación". Además, creen que Murillo "merece un expediente disciplinario como redactor" por mezclar la información y la opinión.

Por su parte, Pechorromán aseguró ayer a este diario que a ella no le habían comunicado que se realizaría la citada entrevista, "ni quién sería el personaje ni qué tono se utilizaría". Y señaló que nada más conocer la situación se puso en contacto con los grupos en la oposición a fin de que tuvieran entrevistas en el mismo espacio y en las mismas condiciones.