Extremadura y Portugal trabajarán para formar en economía verde y circular a 225 empresas del medio rural, en el marco del proyecto europeo Interreg denominado ‘Local-Cir’, que cuenta con un presupuesto global de más de 3,28 millones de euros.

El proyecto está coordinado por la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio y por la Oficina Extremadura 2030 de la Junta de Extremadura, y busca promocionar el emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular.

La iniciativa será ejecutada por 16 socios, 12 extremeños y cuatro portugueses de las regiones de Alentejo y Centro, según informa en una nota la Diputación de Badajoz, que forma parte de la misma.

OBJETIVOS / El objetivo general del proyecto es crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local.

Entre sus metas específicas se encuentran proveer una metodología de itinerarios para el desarrollo de la economía verde y circular en el ámbito local rural, y una metodología común tanto para las administraciones públicas como para el tejido empresarial de los tres territorios, con un enfoque especial en cooperaciones en la franja transfronteriza.