+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROYECTO INTERREG

Trabajan para formar a 225 empresas en economía verde

 

EFE BADAJOZ
26/06/2019

Extremadura y Portugal trabajarán para formar en economía verde y circular a 225 empresas del medio rural, en el marco del proyecto europeo Interreg denominado ‘Local-Cir’, que cuenta con un presupuesto global de más de 3,28 millones de euros.

El proyecto está coordinado por la Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio y por la Oficina Extremadura 2030 de la Junta de Extremadura, y busca promocionar el emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular.

La iniciativa será ejecutada por 16 socios, 12 extremeños y cuatro portugueses de las regiones de Alentejo y Centro, según informa en una nota la Diputación de Badajoz, que forma parte de la misma.

OBJETIVOS / El objetivo general del proyecto es crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local.

Entre sus metas específicas se encuentran proveer una metodología de itinerarios para el desarrollo de la economía verde y circular en el ámbito local rural, y una metodología común tanto para las administraciones públicas como para el tejido empresarial de los tres territorios, con un enfoque especial en cooperaciones en la franja transfronteriza.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España