La consejera de Trabajo de la Junta de Extremadura, Violeta Alejandre, avanzó ayer un balance del comportamiento del empleo en Extremadura el pasado año, a falta de cerrar los datos definitivos relativos de 2002. En este sentido, Violeta Alejandre reconoció el hecho de que el crecimiento del empleo en Extremadura no siguió en 2002 el mismo ritmo que en 2001, siguiendo la tendencia nacional "aunque en menor medida".

En todo caso, resaltó que el empleo en Extremadura durante el año 2002 ha funcionado mejor en la comunidad autónoma extremeña, respecto a la media nacional. Sin embargo, reconoció un peor comportamiento del desempleo el pasado año en la Comunidad Autónoma, que atribuyó al crecimiento de la población activa.

SINIESTRALIDAD

En cuanto a la siniestralidad laboral, la titular de la Consejería de Trabajo de la Junta afirmó que se ha producido un incremento de la mortalidad en Extremadura, al igual que ha ocurrido en España, a falta aún de concretar los datos definitivos.

Por último, la consejera extremeña resaltó sin embargo que la Junta de Extremadura, desde sus planes de empleo "hace esfuerzos significativos en sus presupuestos" que aseguró le gustaría que fuesen acompañados por el Gobierno central en los suyos en igual medida, informa Efe.