La Dirección General de Tráfico (DGT) activó a las 15.00 horas de ayer un dispositivo especial, que se prolongará hasta el domingo, para dar cobertura a los desplazamientos por carretera, en previsión de un incremento de los mismos --sobre todo desde el centro de la Península hacia la costa del Mediterráneo-- por la coincidencia de viajes de inicio de vacaciones con los propios del fin de semana.

La Guardia Civil de Extremadura informó ayer a EL PERIODICO que, en la región, la jornada se estaba desarrollando con total normalidad.

La DGT ha tenido en cuenta, a la hora de iniciar este dispositivo, que en la operación salida del 1 de agosto salieron 60.000 vehículos menos de Madrid, que pueden comenzar su viaje próximamente. Este organismo recuerda también que durante el mismo fin de semana del año pasado murieron 40 personas en 34 accidentes.

La operación cuenta con todos los dispositivos posibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la DGT advierte que sigue en marcha la campaña de intensificación de control de la velocidad y aconseja además tomar las habituales medidas de precaución en los viajes.