Los agentes del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura pondrán en marcha, a partir del lunes día 20 y hasta el domingo 26 de junio, una campaña especial de control y vigilancia de motocicletas en las carreteras de la comunidad autónoma. El objetivo es controlar los excesos de velocidad, el uso del casco y el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes, según informó ayer la Delegación del Gobierno en la región.

Desde el departamento que dirige Carmen Pereira explican que los datos de la siniestralidad en las carreteras españolas ha experimentado en los últimos años un "claro descenso" en el número de fallecidos, aunque la cifra de víctimas mortales en siniestros en los que están implicadas motocicletas "continúa siendo preocupante".

Tráfico ya ha realizado campañas similares en Extremadura durante los últimos años. Según la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil controló un total de 13.549 motocicletas en los últimos cuatro dispositivos especiales realizados sobre este tipo de vehículos. Fruto de estas inspecciones se tramitaron 154 denuncias a conductores.