El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) continúa trabajando en los 300 metros de vías y traviesas dañadas el pasado lunes tras el descarrilamiento de seis vagos de un tren de mercancías entre la estación de Cañaveral y Río Tajo, en la provincia de Cáceres.

El accidente obligó a cortar el tráfico en este tramo desde pasadas las 13.00 horas del lunes y previsiblemente, según indica Renfe, no quedará restablecido hasta mañana jueves, ya que se espera que a última hora de hoy los técnicos de Adif y Renfe terminen las reparaciones. Esa es la previsión que manejan, mientras continúa la investigación para esclarecer lo ocurrido.

El corte afectó a los servicios que unen Madrid y Badajoz. Entre el tramo Cáceres-Plasencia, Renfe mantiene el servicio alternativo de transporte por carretera para trasladar a sus viajeros que activó tras el suceso. Según informa la empresa, durante el día de ayer se vieron afectados ocho trenes de media distancia que enlazan Extremadura con Madrid vía Cáceres, cuyos viajeros realizaron por carretera el trayecto entre las dos ciudades citadas. Durante el día de hoy afectará a otros ocho servicios al menos, mientras el lunes quedaron suspendidas cuatro rutas de tren.