El atropello parece ser la causa más probable de la muerte de una mujer cuyo cadáver fe encontrado ayer en la carretera Ex-100 a la altura de Alburquerque. Al cierre de esta edición no había aún confirmación oficial sobre las causas de la muerte, aunque fuentes de la comandancia de tráfico de Badajoz confirmaron a EL PERIODICO, que esta era "la más probable" y que se estaba investigando un camión de gran tonelaje que presentaba rastros de sangre en el guardabarros posterior.

Estas mismas fuentes confirmaron que la muerte se produjo sobre las cinco de la mañana, y que precisamente a esa hora el 112 recibió la llamada de un hombre que informaba de una señora caminando por la carretera que una Alburquerque y Villar del Rey y que ésta le había requerido que la llevara. El autor de esa llamada es el conductor del camión que ahora investigan, un hombre de 56 años vecino de San Vicente de Alcántara. La Guardia Civil ha hallado restos de sangre en uno de los guardabarros traseros del vehículo.

Según confirmaron a la guardia Civil varios testigos que vieron a la mujer poco antes de morir, la víctima caminaba por esta vía con signos de embriaguez. Otros apuntan a que tenía problemas mentales que le hacían ser una persona conflictiva. De hecho, en Villar del Rey varias personas aseguraron ayer a este diario que ´La Juani´, como allí se la conoce, "había tenido bastantes problemas con varias personas del pueblo y había salido recientemente de prisión". La mujer tenía cinco hijas.

En todo caso, de confirmarse que la muerte la ocasionó un atropello sería el segundo caso con víctimas mortales en tres días --el 15 de agosto fallecieron dos hombres en Barbaño--. Además, al igual que en Barbaño, en esta ocasión el autor del atropello también se habría dado a la fuga. En lo que va de año ocho personas han perdido la vida en la región como consecuencia de un atropello.

PRISION PREVENTIVA La conductora de la furgoneta que atropelló a dos hombres de 71 y 74 años en Barbaño se encuentra en prisión preventiva desde el jueves por un delito de omisión de socorro. La mujer (V. M. A.) de 20 años, iba en la furgoneta con otra mujer y un hombre, todos de nacionalidad rumana.