Los agentes del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura desarrollan hasta el próximo domingo una campaña especial sobre control y vigilancia de motocicletas en las carreteras de la Comunidad Autónoma. Se centrarán especialmente en pruebas de alcoholemia y el uso del casco.

La Delegación del Gobierno en Extremadura asegura que la campaña, que se desarrollará a escala nacional, se debe a que el número de víctimas mortales en accidentes en los que está implicado una motocicleta "sigue siendo preocupante" y confirma que los controles tendrán lugar preferentemente en aquellos puntos en los que se han detectado accidentes en años anteriores.

Tráfico ha realizado en años anteriores campañas similares, Concretamente, en los tres últimos años ha controlado 12.679 motocicletas y fruto de estas inspecciones se han tramitado 138 denuncias a conductores.

Un total de 76 motoristas han fallecido en las carreteras españolas en lo que va de año, 40 menos que en el mismo período de 2009. La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que esta cifra de muertos siguen "siendo muchos". El 60% de los accidentes se produjeron por una caída o una salida de la vía, sin que hubiera otro vehículo implicado. Tráfico alerta además de que ha disminuido el uso del casco.