Una mujer de nacionalidad ecuatoriana y un niño de 10 meses fallecieron ayer en un accidente de tráfico en el kilómetro 289 de la autovía A-5, a la altura de Miajadas y dirección Badajoz. En el siniestro también resultaron heridas de diversa consideración otras tres personas.

El accidente se produjo cuando, por causas aún desconocidas, el vehículo en el que viajaban, un Toyota Land Cruiser matrícula 6520 CKN, se salió del carril y recorrió unos 150 metros hasta cruzar un pequeño desagüe, según indicaron agentes de la Guardia Civil.

El automóvil estaba ocupado por un matrimonio, sus dos hijos y la cuidadora de éstos, que resultó fallecida. El conductor, de unos 40 años, presentaba un neumatórax por el que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Don Benito-Villanueva de la Serena. Allí también fue conducida su esposa, de 37 años y embarazada de seis meses, que sufrió un golpe en el pecho. Los médicos decidieron trasladar a la mujer, que perdió el feto, al Hospital de Badajoz para que se le practicase una cesárea de rescate, según indicaron fuentes de la Cruz Roja.

EN HELICOPTERO Por su parte, los dos niños, uno de tres años y otro de 10 meses, fueron conducidos en un helicóptero del Servicio de Emergencias 112 hasta el centro hospitalario de Don Benito. El menor de ellos falleció poco después como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo con pérdida de masa encefálica.

Efectivos de la Guardia Civil informaron de que los dos niños viajaban con sillas de seguridad, pero no pudieron confirmar si los adultos llevaban abrochados los cinturones en el momento del accidente. En este sentido, miembros de Cruz Roja Don Benito que intervinieron en el siniestro explicaron que las dos mujeres habían salido disparadas del vehículo tras el impacto. Asimismo, los bomberos del Parque Comarcal de Don Benito-Villanueva de la Serena tuvieron que intervenir para excarcelar al conductor, que había quedado atrapado en el interior.

El vehículo siniestrado estaba matriculado en la localidad madrileña de Majadahonda a nombre de la empresa Agropecuaria Santa Teresa. Al cierre de esta edición todavía se desconocía la identificación de los ocupantes, aunque sí se pudo confirmar que la mujer fallecida estaba empleada por la familia como cuidadora de los niños. La Guardia Civil también informó de que entre el equipaje guardado en el interior del automóvil se hallaron cuatro escopetas de caza de las habituales en las monterías, así como ropa para la práctica de esta actividad.