+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MISIVA DE RENUNCIA

Transcripción de la carta de dimisión de un miembro de la Presidencia de IU Extremadura

La carta, enviada el pasado jueves y publicada en Facebook, arremete contra Pedro Escobar y la organización de Izquierda Unida de Extremadura en general, por la que, además, presenta su dimisión

 

30/11/2011

Carta de renuncia que Rafael González envió el pasado jueves a IU y que ha sido colgada en Facebook.

 

 

A IU Extremadura.

A la atención del Secretario Organización.

Estimado compañero, por el presente escrito, presento mi dimisión como miembro de la Presidencia Regional de IU-Extremadura, como último recurso que me queda para protestar ante distintas circunstancias que suceden en Izqurida Unida Extremadura.

No existen los órganos, se reúnen lo mínimo y cuando así lo hacen y deciden algo, no se ejecuta como el escandaloso caso de la CEXMA. Otras cosas que son importantes como la decisión de apoyar a la sr. Beatriz Maesso, no se votaron en el CPR, porque se alega que se celebrará una presidencia donde se debatirá el asunto y nunca se celebra. Tampoco se presentan las cuentas de organización y un sin fin más de despropósitos por parte del señor coordinador y su compinche secretario de organización.

Tampoco me permite continuar en la presidencia la actitud, del sr. Coordinador Regional, el cual con su actitud oscura y demagoga, mienta y engaña a los órganos y a sus miembros con frecuencia. Cimos el caso de cómo le prometió al sr. Antonio Vélez que encabezaría la lista de IU en Mérida en una comida en el parador de Zafra, reunión que ocultó en repetidas ocasiones, hasta que yo le dije que tenía conocimiento de dicho encuentro, al igual que las 3 veces que nos dijo que la sr. Carmen Hernández Mancha, exalumna suya, trabajaba desinteresadamente porque "le hacía ilusión que su profe fuera diputado" y estaba liberada desde enero de 2011. Esta es la manera de actuar de un señor que pretende convertir una organización en su cortijo, empezando por la sede a la que ha convertido en una oficina y siguiendo con cinco liberados, elegidos a dedo entre sus amigotes, para poder tener su propia camarilla que le aporte la estabilidad que pierde cada vez que abre la boca.

También quiero aprovechar para pedir la dimisión del Secretario de Organización, por incompetente, por ser cómplice de todo lo que pasa y porque ya que siempre pone como excusa un gran trabajo que desarrolla como Concejal en su pueblo y a la vista de los resultados de las últimas elecciones, creo que debe de seguir realizando ese gran trabajo en su pueblo y dejar de ser un figurante del apartado regional.

Por último, decir que desde hace tiempo soy consciente de qué tipo de coordinador y amigos dirigen IU, pese a los ataques, los insultos y las amenazas que he sufrido, he seguido trabajando por IU y lo seguiré haciendo, porque IU es mi casa, es mi vida y porque ahora esté en malas manos no voy a dejar que destrocéis todo por lo que tanta gente ha peleado durante tantos años.

Pos eso señores, que estamos en guerra.

 

Rafael González.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
10 Comentarios
10

Por felipe 23:13 - 30.11.2011

todos los que somos de izquierdas de verdad, sabiamos que la decision de dejar mandar a los señoritos, traeria consecuencias. Sr Escobar, se ha querido poner usted a su altura, con chaqueta y corbata y eso no va con la ideologia izquierdista.lo va a pagar. la cultura le tortura.

09

Por jorge 20:17 - 30.11.2011

hay que decir que IU no le dió la llave al PP, pero tampoco se la dió al PSOE porque de los 12 puntos, se negaban a cancelar el proyecto refinería Balboa (de los amiguitos de Vara y Ibarra) y el PP si acceptó los doce puntos. Un informe de la ONU explica que la refinería ni cumple la legalidad ni los mínimos de seguridad y que tal como quieren hacerla es inviable. Al PSOE se le metió en la cabeza, si el PP finalmente también quiere hacerla (con financiación privada o pública) IU puede presentar la moción de censura y pasaría a gobernar el PSOE durante el resto de la legislatura

08

Por Emeritense 18:52 - 30.11.2011

Anda que vaya pájaro salió el Escobar. Critica al PSoe en todas sus facetas y ahora resulta que en IU campean los jefes de mando y ordeno como hacia el caudillo por lo que leo en la carta de dimisión aqui puesta. Como para volver a votaros, iros con el PP que es lo que estais deseando los tres disputados.

07

Por para abc 18:50 - 30.11.2011

Lo que ha hecho el periódico extremadura es de poca, mas bien nula, ética moral y profesional. Lucrarse en detrimento del daño que puede causar a esa persona. Si eso es informar, me parece que anda lejos pero muy lejos de un medio profesional, serio y responsable. Para mi ha perdido toda credibilidad si cabe.

06

Por Búho 18:21 - 30.11.2011

El Sr. Escobar y sus amigos se dicen de izquierda; mas, están tan a la izquierda que, dado que el mundo es redondo, se confunden con la extrema derecha aznariana. Sólo les falta casar a su hija en El Escorial y enriquecer al yernísimo de turno. Como dijo uno de sus amigüitos del PP aznariano: ¡Vaya tropa ( o tropilla)!

05

Por 15m Merida 15:18 - 30.11.2011

Que conste que yo apoyo la decisión de IU Extremadura de no regalarle la llave al PSOE, votando democraticamente en la organización si querían hacerlo o no, como señalaba Anguita en el último "mitin" con el que cerraba la campaña de IU para las elecciones, en Badajoz hace una semana. Lamentable el primer comentario, cuando Rafa es de los que más ha currado hasta poniendo carteles, no sabeis ni que decir "pero eso se acabó" a ver cuando se acaba la corrupción interna, que os cargais el trabajo de mucha gente. Rafa ha dimito igual que ayer dimitieron 7 de las 15 personas que configuran IU Extremadura y lo ha hecho por lo mismo, no sólo por la decisión (acertada, en mi opinión) de no ponérselo fácil a un partido también de derechas como es el PSOE Has tomado buena decisión Rafa, como la han tomado los que ayer renunciaron a la pensión privada del Congreso, ya podían aprender Ciu y UPyD. No hay que dejar de pelear, ahora más. 15m Mérida

04

Por ABC 14:43 - 30.11.2011

A ver, el de la opinión, si sabes leer y si quieres hacerlo. hay una breve entradilla a esta carta en la que se dice muy clara y concisamente que la misma ha sido hecha pública en Facebook, es de suponer que por el propio firmante de la carta. Este periódico, cumpliendo su misión de informar, se ha limitado a repetir algo que ya es público, que por otra parte no tiene nada que ver con la privacidad, el honor ni la integridad moral. Si alguien ha colgado en Facebook la carta sin permiso del firmante, las reclamaciones al maestro armero.

03

Por opinión 13:44 - 30.11.2011

Me parece lamentable que en un médio de comunicación se publiquen asuntos internos de una organización, esto más que un periódico parece Sálvame. La constitución dice que toda persona tiene derecho a su privacidad, a su honor e integridad moral. Si yo fuera Rafa demandaba a este periódico ahora mismo. Y ahora si quereis lo borrais.

02

Por TENIENTE 12:24 - 30.11.2011

Gracias Rafa, muchìsimos militantes de IU pensamos lo mismo, IU es el cortijo de Escobar y sus amigos, algunos de ellos tan cerca del PP que asusta a propios y extraños.......ya estamos hartos de las mentiras de Mr $ y su compinche

01

Por Javier 12:06 - 30.11.2011

Pronto tenemos un caso Lewinski con el escobar este ... menudo personaje, tiene una pinta de vividor que no se la quita nadie ...