Entre siete y ocho de las empresas de transporte que trabajan para el Grupo Gallardo de Jerez están en huelga desde el pasado 12 de octubre por considerar "insuficiente" la subida del 6% de las tarifas de portes propuesta por el empresario.

Según Francisco Ríos, portavoz de las empresas de transporte, que tienen una media de treinta camiones cada una, los costes que están teniendo por culpa de la subida de los combustibles y sus derivados superan los beneficios que obtienen. "Nos es imposible seguir trabajando para no seguir arrastrando pérdidas en nuestras empresas", puntualizó.

Los transportistas se mantienen apostados junto a unos 70 de sus camiones en la zona de aparcamientos de Siderúrgica Balboa, donde permanecerán de forma indefinida, según Ríos, hasta que no alcancen un acuerdo con la empresa cargadora.

Las negociaciones comenzaron hace un mes al considerar insuficiente el incremento del 6% de las tarifas propuesto por el industrial jerezano. "Con otras empresas ya hemos alcanzado un acuerdo y siendo éste el empresario mayor no entendemos porqué no puede subir las tarifas", indicó Ríos.