Más de treinta alcaldes de La Vera y Campo Arañuelo participarán el próximo lunes en la marcha a pie que saldrá a las 9.00 de la mañana de la plaza de la Viñuela de Losar en señal de protesta por los cortes de luz que se registran con frecuencia en la zona, según confirmó ayer el presidente de la Mancomunidad de la Vera, José Antonio Rodríguez.

En este sentido explicó que en un principio pensaba realizar la marcha él solo, como alcalde de Villanueva, pero finalmente la hará "como presidente de la Mancomunidad, acompañado por la mayoría de los regidores de La Vera, bastantes concejales, la comisión que hemos creado para este tema, un número importante de alcaldes del Campo Arañuelo, que se irán sumando a lo largo del día, y por lo menos doscientos ciudadanos".

El itinerario incluye salida de Losar y llegada a Almaraz a las 19.00 horas, pasando por Talayuela y Navalmoral de la Mata.

PROTESTA EMPRESARIAL Por otra parte la Asociación de Empresarios de Turismo de La Vera (Aturive), que engloba al 90% del sector hostelero de la citada comarca, hizo público un comunicado en la tarde de ayer, sumándose "a las protestas por los cortes de luz que vienen siendo habituales a lo largo del año".

Aturive se lamenta de que este tipo de interrupciones en el suministro de energía eléctrica se produzcan cuando "mayor es la ocupación de los establecimientos, dando una mala imagen de cara al turismo", aparte de originar cuantiosas pérdidas.

Por último, concluyen el comunicado pidiendo al consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, "ya que a esta consejería pertenece la Dirección General de Turismo, que tome las medidas oportunas, para que esto no vuelva a ocurrir".