Los nuevos comedores escolares y la aulas matinales que la Consejería de Educación pone en marcha para este curso comenzarán a funcionar en los próximos días, según informó el director general de Calidad y Equidad Educativa, Antonio Tejero.

En concreto, los 30 nuevos comedores escolares de que dispondrán los centros extremeños estarán listos en "muy corto espacio de tiempo", una vez adjudicado el catering y el mobiliario necesario. Todos los demás, que ya funcionaban en cursos anteriores, lo harán a partir de mañana día 1 de octubre, según informó el director general ante la comisión de Educación de la Asamblea al ser preguntado por el PP sobre las medidas de la Junta para al incremento de la calidad educativa y la conciliación de la vida laboral y familiar.

El director general reconoció que las medidas desarrolladas en esta materia se están cumpliendo de "alto grado" y muestra de ello es que gracias a esta nueva adjudicación de comedores, en la región uno de cada tres colegios de Infantil y Primaria prestará este servicio al alumno, es decir, 137 centros educativos en total en la comunidad.

Asimismo, Tejero recordó que "a lo largo del curso" iniciarán su actividad 82 nuevas aulas matinales, de ellas la "inmensa mayoría" ya están en marcha y el resto la hará en próximos días.

Por su parte, el portavoz del PP en Educación, César Díez, sentenció que existe "descoordinación y chapuza" en la gestión de la consejería, ya que para él "ningún comedor ni aula matinal estaban abiertos al principio del curso escolar, bien porque las obras de adecuación del centro no estaban finalizadas o bien porque no contaban con todo el equipamiento necesario", además acusó a la Junta de "maquillar la cifras" en cuanto a los resultados de fracaso escolar en la regió.

FORMACION PILOTOS Por otro lado, la misma comisión rechazó una propuesta de impulso del PP para implantar dentro de la oferta educativa de Formación Profesional (FP) los grados superiores de mantenimiento aeromecánico y de aviónica.

La iniciativa llevada al Parlamento por la diputada popular, Teresa Bravo, tenía el objetivo de dar respuesta a una promesa del expresidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien dijo, según Bravo, que Extremadura contaría con una Escuela Europea de Pilotos.

El grupo socialista, por su parte, anunció una enmienda a la propuesta, la cual observaría aspectos como "la oferta y la demanda, que se garantice la formación práctica tanto civil como militar, así como la inserción profesional". A este respecto, la popular rechazó de pleno esta enmienda pues, a su juicio, con ella "dicen (refiriéndose al Partido Socialista) que en la región no habrá ni esas titulaciones ni habrá Escuela Europea de Pilotos".