El joven Emilio Moreno Alvarez, vecino de Magacela, volvió a nacer ayer. Su vehículo --un Suzuki Santana rojo-- fue arrollado por un tren que realizaba el servicio Badajoz-Madrid y arrastrado unos 200 metros, poco después de que saliera corriendo de él. Tampoco sufrieron daños personales los trabajadores del convoy --que iba en dirección Madrid-- ni los 21 viajeros.

El accidente se produjo a las 14.30 horas cuando a Emilio se le caló el coche al atravesar la vía por un antiguo camino vecinal, según explicó su padre en el lugar del suceso, donde no hay señales que prohíban el paso. Algunos vecinos de la zona aseguraron que esta vía servía antes para comunicar Magacela y La Coronada, aunque fue cerrada hace siete años. Para ello se colocaron tablones de madera a modo de barrera a ambos lados del camino, aunque no hay ningún tipo de señal y sigue siendo muy utilizada.

Como consecuencia del accidente, el tráfico ferroviario estuvo cortado hasta las 17.30 horas y Renfe trasladó a los viajeros en autobús hasta Puertollano. También se vio afectado un tren que había salido horas después de Zafra con destino a esta localidad de Ciudad Real. En este caso, el servicio sufrió un retraso de hasta una hora y media.