Un tren a Madrid ha resultado averiado esta noche cerca de Navalmoral de la Mata, lo que ha provocado la indignación de los 180 pasajeros que viajaban en él cuando se ha quedado sin luz en medio del campo. Por su relato a través de redes sociales, el tren ha salido de Cáceres con una hora de retraso y ha tenido que detenerse en la estación de Navalmoral de la Mata a fin de reparar un fallo en la máquina. Los pasajeros han podido ver cómo el propio maquinista y un técnico trataban de reparar un cuadro de luces. Se trata de una máquina de gasoil pero el fallo eléctrico ha sido evidente dado que los vagones se han quedado sin luz en su interior.

Los pasajeros han abandonado los vagones y deambulado por el andén, al tiempo que han podido comprar algunas pizzas para cenar dado el retraso acumulado. Finalmente, el tren ha arrancado pero se ha quedado parado a pocos kilómetros en medio del campo.

Los pasajeros han llegado a desesperarse. Por lo que ha trascendido, les han comunicado que un tren ha salido de Talavera de la Reina a las 23:15 y les remolcará hasta la estación. Sin embargo, resulta que este tren es más pequeño y sólo podrán montarse 100 pasajeros. Los otros 60 deberán ir en autobuses que vienen ya derivados desde Plasencia. El tren averiado debería haber llegado a su destino en Madrid a las 23:12 horas.