Los trenes Talgo Madrid-Badajoz cambian de estación de origen y destino a Chamartín, en Madrid, en lugar de Puerta de Atocha, donde realizaban una parada en Atocha Cercanías. Este cambio se produce a partir del día 14 de junio, según informa el Ministerio de Fomento y recoge la agencia Europa Press.

Este cambio se debe a las obras de remodelación que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) va a realizar en la estación de Puerta de Atocha para adaptar las cuatro vías de vías de ancho convencional que actualmente utilizan una serie de servicios de Renfe a ancho internacional.

Estas obras de adaptación provocarán que a partir del próximo domingo 14 de junio los trenes Alaris que realizan el servicio Madrid-Valencia y el Talgo Madrid-Badajoz cambiarán de Puerta de Atocha a Chamartín su estación de origen y destino en Madrid, y además contarán con parada comercial en Atocha Cercanías.

Con esta actuación, la estación madrileña quedará preparada para los nuevos tráficos que se generarán con la próxima puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Albacete/Cuenca- Valencia, al contar con todas sus vías con ancho internacional.

Además, esta transformación supone un paso previo para poder ejecutar las obras de construcción del nuevo vestíbulo de la estación de Puerta de Atocha, que contará con dos áreas de viajeros, una para las salidas y otra para las llegadas, y de la futura estación subterránea para los tráficos procedentes del Norte a través del túnel de alta velocidad que conectará con la estación de Chamartín.