Tres de cada diez peticiones de regularización de trabajadores inmigrantes en Extremadura corresponden al servicio doméstico. Desde que se inició el proceso se han realizado 1.375 solicitudes, de las que 433 (31%) han sido para el servicio doméstico y el resto, 942, para otros regímenes laborales.

En cuanto al trabajo doméstico, la mayoría de las peticiones realizadas en la comunidad extremeña son de empleo en un sólo hogar (343), mientras que el resto (90) son para trabajo discontinuo en varias casas.

En el conjunto del país, las oficinas de la Seguridad Social ya han recibido 386.173 solicitudes, de las que 103.390 corresponden a ciudadanos ecuatorianos, según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Las últimas cifras, correspondientes al viernes por la tarde, reflejan que el proceso mantiene sus características iniciales: el 33% de los expedientes corresponden al servicio doméstico.

Por otra parte, el sindicato UGT de Extremadura hizo ayer un llamamiento a los empresarios para que faciliten la regularización de los inmigrantes sin documentos que trabajan para ellos y anunció que, a partir del 7 de mayo, denunciará a aquellos que se hayan negado a legalizar la situación de sus empleados, según informa Efe.

UGT recuerda que el 7 de mayo finaliza el proceso extraordinario de regularización de inmigrantes puesto en marcha por el Gobierno y afirma que denunciará a aquellos empresarios que "se hayan negado a legalizar la situación de sus trabajadores o hayan prescindidos de ellos antes que regularizarlos".

El sindicato destaca que el Gobierno ha realizado un gran esfuerzo para legalizar la situación de los inmigrantes y, por ende, la situación del empresario que los emplea de manera ilegal.