Tres altos cargos del gobierno de Monago serán sancionados por un conflicto de intereses en aplicación de la ley de Regulación de Cargos Públicos del Gobierno así ha publicado el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La sanción se inicia contra Germán Puebla, que fue director del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex); Candelaria Carrera, directora general de Empresas y Actividad Emprendedora; y Basilia Pizarro, que desempeñó el cargo de directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

Asimismo, el anuncio de DOE se produce una vez "intentadas sin efecto" las notificaciones en los expedientes sancionadores, aunque añade que la publicación es "una somera indicación" del contenido de las mismas "al apreciarse que la publicación íntegra podría lesionar derechos o intereses legítimos.

Añade que la inserción del anuncio es de carácter previo a su notificación formal mediante la publicación del mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

Los interesados tiene un plazo de diez días a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOE, durante el que podrán comparecer en las dependencias del Registro de Conflictos de Intereses de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Candalaria Carrera

La exdirectora general de Empresas y Actividad Emprendedora de la Junta de Extremadura Candelaria Carrera entregará en las próximas horas la declaración de actividad, derechos e intereses, y la declaración de Renta del año de su cese atendiendo así a la petición requerida.

En declaraciones a EFE, Carrera ha explicado que la notificación para la entrega de la documentación solicitada, trámite que "se le exige a todo alto cargo" tanto durante su etapa de actividad como en el año posterior a su cese, le fue remitida a su antiguo domicilio, en Zafra, ya que actualmente reside en Badajoz.

Si bien es cierto que la Ley de Regulación de Cargos Públicos del Gobierno contempla la publicación en el DOE la notificación del procedimiento sancionador por no entregar la documentación requerida, cualquier cambio de domicilio impide que dicha petición llegue a su destinatario.

Carrera ha asegurado que, tal como ha hecho siempre y cumpliendo con la ley, entregará la citada documentación "en las próximas horas" en las dependencias del Registro de Conflictos de Intereses de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.