El Consejo de Gobierno de la Junta dio ayer luz verde a la contratación de las obras de refuerzo del firme y acondicionamiento de varias carreteras autonómicas, que supondrán una inversión de 5.384.548 euros en los próximos dos años. Se trata de reforzar el firme en la carretera EX-103, en el tramo que va del Puerto de los Carneros a Puebla de Alcocer. También se hará lo propio en la carretera EX-115, en el tramo comprendido entre Campanario y Quintana de la Serena; y en la EX-117, desde Zarza la Mayor a la EX-108.

Por otro lado, el Gobierno aprobó la declaración de urgencia de la ocupación de terrenos para la ejecución de las obras de dos tramos de la EX-A1, que transcurrirá desde Navalmoral de la Mata hasta el límite con la frontera de Portugal por Plasencia, en los nuevos tramos desde Coria hasta Moraleja Este y en el que irá de El Batán a Coria. Asimismo, ha aprobado la declaración de ocupación urgente de terrenos previa a la construcción de la variante de San Vicente de Alcántara, en la EX-110.

Por otra parte, ha autorizado la firma de un convenio con la Diputación de Badajoz para promover la accesibilidad de las personas en los municipios de la mancomunidad Campiña Sur. El presupuesto global destinado a la supresión de barreras para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida ascenderá a 660.000 euros, de los que el Ejecutivo extremeño aportará 396.000 euros.