Los colegios de Educación Infantil y Primaria (Ceip) Santísimo Cristo del Risco, de Sierra de Fuentes; Fernando el Católico, de Madrigalejo, y San Fernando, de Badajoz se han beneficiado de un total de 842.923,77 euros para la realización de las obras de adecuación y reformas, adjudicadas por la Consejería de Educación.

La adjudicación fue publicada ayer por el Diario Oficial de Extremadura, donde se concreta que las obras del colegio Santísimo Cristo del Risco llevarán a cabo la adecuación del cierre de la pista polideportiva y las reformas del muro de contención, las gradas y las zonas exteriores, teniendo un plazo de ejecución de cuatro meses.

En el Ceip Fernando el Católico se realizarán el cerramiento de la fachada, drenaje, accesibilidad, urbanización del patio y la reparación de los aseos del alumnado y profesorado en un plazo de tres meses.

Las obras del colegio pacense San Fernando consistirán en la reparación de la carpintería, los aseos, el patio o la biblioteca, entre otras estancias, así como también la construcción de un nuevo aula de informática, durante un periodo de ejecución de tres meses.