La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores del ataque sufrido por la sede del PP en la localidad pacense de Oliva de la Frontera la tarde del pasado domingo. Cuando los militantes estaban reunidos en coincidencia con las elecciones autonómicas vascas y gallegas, lanzaron botellas de vidrio y piedras, además de insultar a varios personas.

En la mañana de ayer el secretario de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, había denunciado estos hechos y solicitado a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, que adoptara las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los militantes de Oliva, pues no es el primer ataque que sufren los populares en esta localidad.

Por la tarde, Pereira informó de la detención de los tres jóvenes "radicales", todos naturales de la localidad, al PP, que felicitó a la Guardia Civil, y por extensión a la delegada del Gobierno, por su "actuación diligente" en la resolución de estos "graves incidentes".

"Ahora hay que llevar esta investigación hasta sus últimas consecuencias y comprobar si estos radicales son los mismos que llevaron a cabo una serie de hechos vandálicos contra los concejales del PP y contra su sede", advirtió el dirigente popular.