Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, al tratar de introducir sustancias estupefacientes en las prisiones de Cáceres y Badajoz.

La primera de las actuaciones se produjo este miércoles en el centro penitenciario de Badajoz, donde los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de esta ciudad, en uno de los controles aleatorios que suelen llevar a cabo en dicho centro, observaron la presencia de uno de los internos, que volvía de un permiso penitenciario, en aparente estado de nerviosismo, y que portaba varias bolsas que pretendía entrar.

Los agentes realizaron un exhaustivo examen a dichas bolsas momento en el que el interno manifestó que portaba escondidas varias bellotas de hachís en su organismo. En concreto, portaba 45,7 gramos, tras cuya expulsión los policías procedieron a su inmediata detención.

En la segunda de las intervenciones, similar a la anterior pero esta vez en el centro penitenciario de Cáceres, resultaron detenidos dos internos que igualmente pretendían introducir diversas sustancias estupefacientes en dicha prisión, aprovechando un permiso de la prisión.

En esta ocasión el primero de los detenidos portaba en su organismo 72,4 gramos de hachís, una papelina de cocaína y otra de heroína, y el segundo de ellos portaba 104,2 gramos de hachís.

Todos los detenidos, tras la instrucción de los pertinentes atestados, fueron reingresados en sus correspondientes centros penitenciarios, donde se encontraban cumpliendo pena de prisión.