La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Plasencia (Cáceres) y Badajoz como presuntos autores de varios daños a vehículos que se encontraban a estacionados en ambas localidades.

Según ha informado hoy en una nota la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, en el caso de Plasencia los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 17 en la calle Matías Montero de la localidad cuando un vecino de dicha vía alertó a la Policía de que un joven estaba causando daños en diversos vehículos allí estacionados.

Varias dotaciones se personaron en el lugar, una de las cuales localizó a este individuo, quien ante la presencia policial emprendió la huida, aunque fue interceptado inmediatamente.

Otra de las dotaciones realizó una minuciosa inspección de los vehículos estacionados en la calle mencionada y comprobó cómo seis de ellos presentaban una de sus ruedas rajadas

El detenido, un varón de 43 años de edad, con antecedentes, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Por otra parte, el pasado día 16 la Policía Nacional procedió a la detención en Badajoz de dos personas por su presunta autoría de cuatro delitos de daños en vehículos.

En este caso, los hechos sucedieron la madrugada del pasado día 8 de agosto, cuando un vecino de la barriada de Suerte de Saavedra informó de unos daños causados en su vehículo particular.

A su vez, los agentes comprobaron que esa misma noche y en el mismo barrio se habían perpetrado tres hechos similares más, en los cuales, además de causar daños en las cerraduras de las puertas de los vehículos, en algunos casos habían llegado a sustraer algunos objetos de su interior.

La investigación ha dado como resultado la detención de dos varones, de 26 y 33 años de edad, con antecedentes.