Las empresas extremeñas Glotas, Pulso Sistemas de Gestión y Ros Multimedia, pertenecientes al Cluster del Conocimiento de Extremadura, constituyen un consorcio de exportación de servicios para el mercado estadounidense.

Según la agencia Europa Press, este consorcio cuenta con el apoyo del Gobierno regional a través de la empresa pública Fomento de Mercados de Extremadura y su objetivo se centra en la exportación de servicios a Estados Unidos en campos como la traducción, sistemas de información, creación de web y producción audiovisual y editorial.

El consorcio está "liderado" por la empresa de servicios de traducción Glotas, que ya cuenta con más de cuatro años de experiencia en el mercado estadounidense, y que con sus nuevos socios pretende "consolidar" la oferta extremeña en cuanto a "calidad y número de servicios". De este modo, además de la traducción en sí, se ofrecen servicios de doblaje y producción de audiovisual, así como la adaptación y creación de sistemas web, para "duplicar" su cifra de negocios en los Estados Unidos a lo largo de este año.