Tres jóvenes extremeños en el exterior y retornados disfrutarán de becas de posgrados para ampliar sus estudios en la región gracias al convenio firmado entre la Universidad de Extremadura (Uex) y la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta.

Según la agencia Europa Press, el objetivo de estas ayudas se centra en "favorecer el retorno de los jóvenes mediante la formación académica y para que dispongan de una visión más amplia, profunda y actual de la comunidad", informa la universidad.

Además, las becas cubren la matriculación en el curso, la asistencia técnica, así como un seguro médico, el viaje de llegada y regreso, y el alojamiento en pensión completa durante el periodo de duración del programa de estudios.

Los beneficiarios son Maiten Toledo, residente en Rosario (Argentina); Jessica García Antón, afincada en Barakaldo (Vizcaya); y Rodrigo Prieto Estévez, que nació en Coro (Venezuela), pero se encuentra establecido actualmente en Mérida. Todos ellos son descendientes de extremeños.

Los participantes tuvieron que cumplir algunos requisitos específicos como ser joven extremeño con una edad no superior a los 35 años residente fuera del territorio extremeño desde al menos cuatro años antes de la convocatoria así como haber nacido en la región o ser descendiente de extremeños; o bien, ser joven extremeño en el exterior que haya retornado a la comunidad en un período no superior a un año.