Tres jóvenes resultaron heridos --dos graves y uno leve-- en dos accidentes diferentes ayer, segundo día de la operación 15 de agosto , en la región.

Uno de ellos fue un joven de 18 años, cuya identidad se desconoce, que resultó herido grave, con traumatismo intercraneal, como consecuencia de las heridas sufridas tras la colisión entre un turismo y un quad. El accidente ocurrió sobre las 13.21 horas en la carretera de Entrerríos a Valdivia, a unos tres kilómetros de esta localidad pacense.

Según informó el 112, el herido grave fue trasladado al Hospital de Don Benito-Villanueva y posteriormente al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. En las tareas de atención participaron agentes de la Guardia civil y sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El otro accidente de tráfico, ocurrido a tres kilómetros del restaurante El Cortijo en Casar de Miajadas se saldó ayer con dos heridos, uno grave y otro leve. Según informó el 112, el siniestro tuvo lugar a las 11.30 horas por causas no determinadas. El joven herido grave, de 23 años, fue trasladado ayer al Hospital Don Benito-Villanueva.

Hasta el lugar de los hechos se trsladaron una patrulla de servicio de la Guardia Civil de Cáceres, una dotación de bomberos del parque de Cáceres, agentes de la policía local de Miajadas, una unidad medicalizada del SES y un helicóptero sanitario del 112 con base en Don Benito-Villanueva, según informa Efe.

Extremadura fue una de las regiones que menos accidentes registró los dos últimos años por el puente del 15 de agosto, festividad de la Virgen María. Concretamente, en el 2003 no se produjo ningún siniestro, mientras que el año pasado hubo uno que arrojó un balance de un muerto y dos heridos graves, según informa Europa Press.