La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 19 y 20 años de Badajoz, con antecedentes por robos, poco después de haber sustraído objetos valorados en 3.000 euros de un taller mecánico de la localidad pacense de Montijo.

Ocurrió la noche del miércoles cuando los agentes observaron a dos personas que intentan ocultarse de ellos. Uno de los ladrones logró huir pero los otros dos fueron identificados por los agentes, que hallaron objetos robados en el interior de un turismo. Entre ellos había numerosas herramientas, garrafas de aceite, material informático, cargadores de móviles y juegos para videoconsolas y ordenadores, cuya procedencia los jóvenes no pudieron acreditar de ningún modo. Todo este material intervenido fue sustraído del interior del taller mecánico al que los tres ladrones accedieron tras romper la puerta del local.

Tras las dos primeras detenciones, la Guardia Civil de Badajoz interceptó una hora después en la entrada de Montijo por el tercer joven implicado en el hurto, en el interior de un vehículos. Tras este último arresto, los tres detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.