Las tres marchas dignidad que recorren estos días Extremadura, desde Plasencia, Badajoz y Almendralejo, confluyen hoy enj Mérida, víspera de la previsible aprobación mañana jueves en la Asamblea de la Ley de Renta Básica extremeña.

La primera en llegar a la ciudad será la procedente de Plasencia, alrededor de las 18:00 horas y hará un recorrido por diversos barrios de Mérida antes de llegar al Campamento Dignidad , situado a las puertas del Sexpe.

Ya por la noche los miembros del Campamento Dignidad en Almendralejo llegarán a la capital extremeña y también los de Badajoz, cuya hora de entrada en Mérida está pendiente de confirmar. Mañana a partir de las 9:15 horas se iniciará una marcha hacia la Asamblea de Extremadura desde el Campamento Dignidad de Mérida por parte de los miembros de las distintas acampadas, lugar al que esperan llegar a las 9:30 horas, coincidiendo con la sesión en la Cámara autonómica en la que se aprobará la Ley de Renta Básica. Ese mismo día por la tarde se celebrará una fiesta en el Campamento Dignidad de la capital extremeña para "despedir la acampada" y posteriormente "levantar las tiendas", según confirmó a Efe María Luisa Prudencio, miembro del colectivo emeritense, quien ha afirmado que la "lucha" continuará con otros formatos.

Por otra parte, integrantes de los Campamentos Dignidad de Almendralejo, Plasencia, Mérida y Badajoz entregaron ayer en el registro del Gobierno extremeño más de 21.000 firmas en favor de una renta básica digna, 25.000 empleos públicos y la paralización inmediata de todos los desahucios de viviendas.