Más de 3.000 personas se dieron cita ayer en la plaza de Santa María e inmediaciones para asistir al Carnaval medieval, que contó con la participación de los grupos y peñas de la federación, participantes en el concurso de canciones, así como diversas escenificaciones teatrales que dieron especial realce a una cita que, año tras año, atrae a más visitantes. Las suaves temperaturas animaron a muchos a asistir al carnaval más cacereño al tiempo que pudieron degustar roscas típicas y aguardiente. Una vez más la Universidad Popular dejó constancia de su buen hacer en la organización de este tipo de actos. Por la mañana y como es ya tradicional, el centro comercial Ruta de la Plata fue el escenario ideal para el desarrollo de los certámenes de disfraces, una cita que agrupó a numerosos cacereños.

El carnaval cacereño termina hoy con la entrega de los premios de los distintos concursos convocados por el consistorio local, en un acto que se celebrará en la plaza mayor de Cáceres, justo en el atrio del propio palacio municipal, a las 22.00 horas.

Antes, a las 20.30 horas, los grupos y comparsas del carnaval se concentrarán en el bombo del paseo de Cánovas, ataviados con los trajes de los concursos, y marcharán, cantando y alegrando las calles a su paso, hasta la Plaza Mayor de la ciudad.