El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado hoy la contratación de las obras de dos glorietas de acceso a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo de Badajoz, en su primera fase, por un presupuesto de 2.989.469 euros.

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha señalado que se trata de "un importante paso más" para levantar esa infraestructura logística, que ha calificado de "vital".

Blanco-Morales ha indicado que el 20 % de estas obras será financiado con fondos europeos.

Las glorietas conectarán la autovía A5 con la plataforma y a ésta con la carretera de Campo Maior y el polígono industrial El Nevero de Badajoz, ha explicado.

En la reunión también se ha aprobado un novedoso decreto que regula la obtención de un certificado a la excelencia investigadora y se ha autorizado la firma de un convenio para la construcción de una piscina climatizada en la margen derecha de la ciudad de Badajoz, para la que el Ejecutivo regional aportará 2,5 millones de euros.

1,8 millones para el Sexpe

También ha dado luz verde a la convocatoria de becas y ayudas a desempleados que participen en acciones de la oferta formativa del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) por un importe de 1,8 millones y la contratación de 94 plazas de atención residencial para rehabilitación de personas con trastornos mentales graves en Mérida y Plasencia por más de 6,5 millones de euros en total.