Hasta tres ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero estarán presentes hoy en el acto de toma de posesión de Guillermo Fernández Vara como nuevo presidente de la Junta. Concretamente serán los titulares de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; de Vivienda, María Antonia Trujillo, y de Cultura, Carmen Calvo. También asistirán el secretario federal de Organización del PSOE, José Blanco, y el presidente saliente, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El acto comenzará a las ocho de la tarde en el Patio Noble de la Asamblea de Extremadura, donde tras la lectura del Real Decreto de nombramiento, Fernández Vara prometerá o jurará el cargo. A continuación se iniciará el turno de intervenciones, en el que tomarán la palabra Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Jordi Sevilla --como representante del Gobierno-- y el nuevo presidente.

PETICION DEL PP Por su parte, el Grupo Popular registró ayer una iniciativa en la Asamblea para que el mes de julio sea declarado hábil para la actividad parlamentaria y poder avanzar así en los pactos expuestos durante el debate de investidura.