Tres personas han perdido la vida y otras seis han resultado heridas en dos accidentes de tráfico registrados durante el fin de semana en las carreteras extremeñas. El más reciente ocurrió la noche del sábado en la N-432 cerca de Llerena (es el quinto fallecimiento en apenas un mes), donde un choque entre dos turismos se saldó con un fallecido y un herido grave. El suceso ocurrió en torno a las 21.15 horas del sábado a tres kilómetros de Llerena, en dirección a Zafra. En uno de los coches sus ocupantes quedaron atrapados en el interior y como consecuencia del impacto, uno de ellos falleció, mientras el otro resultó herido grave y fue trasladado al hospital de Llerena. Los ocupantes del otro turismo eran una pareja y sus dos hijos, que resultaron ilesos, aunque fueron trasladados al mismo centro sanitario para someterles a una observación, según informó el servicio 112.

El accidente más grave ocurrió la noche del viernes en la autovía A-66, cerca de Fuente de Cantos, donde dos hombres de entre 30 y 40 años fallecieron tras chocar un camión contra una furgoneta que se encontraba estacionada entre el arcén y la calzada. Con el choque la furgoneta cayó a un talud fuera de la calzada quedando algunos de sus ocupantes atrapados en su interior. Los dos fallecidos estaban en la furgoneta.

Se da la circunstancia de que los servicios de emergencia, al llegar al lugar, informaron de una segunda colisión entre otros dos vehículos en el mismo sitio, resultando heridos leves cinco jóvenes, que fueron trasladados al hospital de Zafra.