Tres personas han fallecido en la vecina provincia de Córdoba como consecuencia de las fuertes lluvias que comenzaron la noche del lunes al martes. Dos de los fallecidos, una mujer y su sobrino, viajaban en un todoterreno que fue arrastrado por una riada cerca de la laguna de Zóñar, en Aguilar de la Frontera. Tras hallar los agentes el vehículo encontraron en su interior un cadáver, el de la mujer que acompañaba al conductor fue localizado a unos 200 metros del coche, tras ser arrastrado su cuerpo por el torrente.

La tercera víctima, de 36 años, murió al desplomarse un muro de su vivienda en Bujalance. La lluvia causante de estas muertes comenzó a caer sobre las diez de la noche del lunes y provocó más de 200 incidencias en la provincia andaluza, sobre todo en el sur. El tráfico ferroviario se ha visto afectado, así como numerosas viviendas amanecieron anegadas.

Aguilar de la Frontera y Bujalance, han decretado tres y dos días de luto oficial, respectivamente, y anuncian que pedirán la declaración de zona catastrófica.