Tres conexiones ferroviarias se vieron afectadas en Extremadura por la huelga convocada por los trabajadores de Renfe a través del sindicato CGT.

Fueron los servicios que conectan Cáceres con Valencia de Alcántara -de Cáceres a Valencia de Alcántara a las 12.25 horas y de Valencia de Alcántara a Cáceres a las 14.35 horas- y la ida de Badajoz a Villanueva de la Serena a las 12.30 horas.

Fuentes de Renfe confirmaron a este periódico que esos han sido las únicas cancelaciones en la región en la tercera jornada de huelga.

Los paros están convocados entre las 12.00 y las 16.00 horas y las 20.00 y las 00.00 horas.

Los pasajeros afectados tienen la opción de ser reubicados en otro tren que esté disponible más tarde, cambiar su billete sin coste alguno o anular el pasaje y recuperar su dinero.

Para el domingo, en el que habrá otro día de protesta, Renfe aún no tienen datos de qué servicios ferroviarios pueden estar afectados, pero remarca que se mantienen los servicios mínimos y también las condiciones de compensación para los potenciales viajeros afectados.

La compañía recuerda que los clientes pueden comprobar el estado de su viaje en tiempo real en la página web de Renfe o bien llamando al 912320320.

Los trabajadores de Renfe están realizando estos paros parciales para exigir una mejora en sus condiciones laborales y denunciar la externalización de los servicios.