La Fundación Triángulo de Extremadura ha afirmado que el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, rechaza "la igualdad social para todas y todos los extremeños" ya que no está de acuerdo con "el avance de derechos civiles de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales que promueve el Gobierno".

El presidente de la entidad, José María Núñez, responde así a Floriano, que, tras un encuentro el pasado día 25 en Badajoz con el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, dijo que la equiparación por el Gobierno de las parejas homosexuales al matrimonio heterosexual "no es razonablemente admitida".

"Desde Fundación Triángulo Extremadura --una entidad que agrupa a homosexuales extremeños--, lamentamos que la primera declaración pública que escuchamos al que fue y será candidato popular a la Presidencia de la Junta de Extremadura en relación con estos asuntos sea en sentido contrario a la igualdad social para todas y todos los extremeños, sea cual sea nuestra orientación sexual".

Explica que Floriano, en lugar decantarse por "las posturas ideológicas mas moderadas" del PP, "opte por alinearse en torno las posiciones mas extremadas hacia la derecha, ideológicamente hablando". Para Núñez, "es una pena que una persona que quiere ser el presidente de todos los extremeños utilice ideas".