La Fundación Triángulo Extremadura vuelve a distribuir su campaña Libres para ser diferentes ante la necesidad de trabajar desde los espacios educativos formales y no formales, así como los de ocio, para erradicar el acoso escolar por LGBTIfobia, en respuesta a quienes intentan imponer la censura en educación. En un comunicado, la fundación expone la necesidad de volver a difundir esta campaña, elaborada el año pasado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, «ante los discursos de odio y censura» que proliferan por parte de determinadas organizaciones políticas como Vox.

La campaña recogía testimonios en primera persona de jóvenes de la región que reclaman el derecho de «ser libres para ser diferentes», poniendo el foco en el valor de la diversidad.

Triángulo mantiene en la planificación estratégica la intervención educativa y desarrollo del Plan Educativo LGBTI como prioridades y señala el riesgo de retroceso en materia de diversidad si no se aborda la pluralidad como positiva. Con la campaña, protagonizada por jóvenes LGBT y por hijas e hijos de familias LGBT, quieren volver a visibilizar la necesidad de trabajar para prevenir las violencias, acoso y situaciones de discriminación que aún se sufren por diversidad familiar, sexual y/o de género.