La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, afirma que "respeta" la convocatoria de huelga general de la Educación prevista para este jueves, pero que no la comparte puesto que, añade, "en Extremadura no se han producido recortes en materia educativa".

Cree que en Extremadura la Educación "ha mantenido unos niveles de calidad y de inversión importantes" y que ninguno de los supuestos que se manifiesta en el ámbito nacional se han producido en la región.

Así, cita que la ratio de alumnos por aula en la comunidad se mantiene igual y que se ha hecho "una apuesta decidida" por la escuela rural al conservar los 40 centros rurales agrupados.

En cuanto al profesorado, insiste en que, a fecha de junio, había 61 profesores más contratados que el curso anterior.

Asimismo, continúa, las inversiones en materia de educación suponen un "esfuerzo importante" recogido en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el próximo año.

Nogales matiza que, cuando el PP llegó al gobierno, se encontró "con la línea de los fondos FEDER para infraestructuras educativas y sanitarias "sobre ejecutadas hasta el 31 de diciembre de 2013 al 180 por ciento", con lo que, agrega, no había ninguna disponibilidad económica hasta la fecha antes citada.

Un hecho que, según la consejera, han tenido que paliar haciendo un esfuerzo importante, a la vez que ha subrayado que la Junta ha mantenido, como obliga la Ley de Educación de Extremadura (LEEx), la inversión en Educación del 20% de las cuentas.