Los soldados de la Agrupación Táctica ´Extremadura´ han iniciado su misión en Kosovo tras celebrarse el pasado lunes el acto oficial de relevo de mando de la Agrupación ´Córdoba´, en la localidad de Istok.

El Ministerio de Defensa explicó ayer que el Regimiento Castilla de la Brigada Mecanizada XI de Bótoa (Badajoz) forma el núcleo de la Agrupación Militar Táctica KSPAGT XV que se ve reforzada con un pequeño número de personal procedente de la División Mecanizada (Burgos) y de otras unidades de la Fuerza de Maniobra (Valencia) y del resto del Ejército de Tierra (Valladolid, Ceuta y Melilla).

El mando de la Agrupación lo ostenta el Coronel Jefe del citado regimiento pacense, Nicolás de Bari Millán Cruz. Su misión consistirá en la consolidación de la paz en el área de responsabilidad española de la municipalidad (Opstina) de Istok.

Entre los cometidos asignados a esta misión son fundamentales la protección de minorías y de los puntos de interés patrimonial de las mismas, el facilitar las libertades de movimiento de esas minorías en su zona de responsabilidad y la localización y destrucción de artefactos explosivos que hay en la zona.