Tropas extremeñas viajarán el próximo mes, como estaba previsto, al Líbano, según reiteró ayer el nuevo general jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, Casimiro Sanjuán Martínez, que mantuvo entrevistas con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira; y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, para presentarse ante estas autoridades. Sanjuán comentó que la muerte de dos soldados españoles en el atentado ocurrido la pasada semana en Afganistán no ha cambiado los preparativos que su unidad realiza para ir al Líbano en noviembre, donde los soldados permanecerán cuatro meses.

El contingente que acudirá al Líbano el próximo 13 de noviembre lo forman 11.000 soldados, 700 de ellos de la Brigada Extremadura XI, y que el día 20 estarán operativos en el país.

En declaraciones a los periodistas, señaló que el atentado es un riesgo que se corre, aunque aclaró que "no suceden todos los días". Además, indicó que él, junto a otros mandos de la brigada, ya han visitado el Líbano para hacer un reconocimiento y, en este sentido, destacó que la situación es "muy normal", aunque ello no significa que no vayan a correr peligro.

Sanjuán inició su carrera militar como coronel en Córdoba y ha estado tres meses en el Líbano y Los Balcanes.