La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, abogó ayer en Castuera por fomentar "entornos urbanos de calidad". En su discurso inaugural del I Máster de Desarrollo Local Sostenible: Agenda 21 organizado por el Centro de Desarrollo Rural La Serena, Trujillo apuntó: "El Plan de Acción de la Agenda 21 supone el instrumento adecuado para alcanzar el objetivo de la sostenibilidad ambiental de las ciudades, además de la social y económica, que garantice a los ciudadanos actuales y a las nuevas generaciones un entorno urbano de calidad".

La ministra indicó que el desarrollo sostenible "es uno de los retos del siglo XXI y sin un desarrollo urbano ordenado y adecuadamente gestionado por los poderes públicos, no será posible facilitar el acceso a una vivienda digna a todos los ciudadanos". Además, añadió: "La vivienda no puede entenderse sin el medio urbano en el que está inserta. Para hacer viviendas, es necesario hacer ciudad".

En la presentación de este máster también estuvo presente el consejero de Desarrollo Rural de la Junta, Javier López Iniesta.